Cuatrocientas familias recibirán una cena de Nochebuena elaborada por restaurantes de la Cofradía del Desarme. - EUROPA PRESS
OVIEDO, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Cofradía del Desarme, junto a Otea, el Ayuntamiento de Oviedo y Coca-Cola han puesto en marcha este año una inicitiva solidaria para entrega 400 vales para la Cena de Nochebuena a Cáritas Arciprestal y a la Cocina Económica para su distribución a otras tantas familias con necesidades del concejo.
Según ha explicado este lunes el Cofrade Mayor del Desarme, Miguel Ángel de Dios, se trata de una nueva iniciativa en la que colaboran los 33 restaurantes que integran la Cofradía.
"A través de nuestros restaurantes queremos colaborar y ayudar con un menú del que puedan disfrutar 400 familias. Creemos que es un momento en el que todos debemos ser solidarios y nosotros ponemos así nuestro grano de arena", ha indicado Ángel de Dios, que ha explicado que cada restaurante elaborará su propio menú que deberá estar compuesto por un primer plato, segundo plato y postre.
Desde la Cocina Económica, Sor Fernanda García, ha dado las gracias en nombre de todas las personas que se van a beneficiar de esta buena iniciativa.
Sor Fernanda García ha indicado que, si no hay ninguna medida impuesta por las Autoridades que lo impida, la Cocina Económica mantiene su cena de Nochebuena y tienen una estimación de unos 150 a 200 menús.
"Ya estamos viendo como la gente se está acercando a la Cocina más gente que normalmente si puede no lo hace, pero es también una manera de estas acompañados", ha manifestado.
Desde Cáritas, su Coordinadora en Oviedo, Elsa Suárez, ha dado las gracias a todos los que colaboran con esta iniciativa y ha manifestado que precisamente los restaurantes no están pasando por su mejor momento y por lo tanto es de valorar esta acción.
Ha indicado que desde las parroquias tratarán de repartir los vales correspondientes entre las familias que más lo necesitan y que ya conocen porque ya se han acercado a pedir ayuda en más ocasiones. "Esto significa que estamos en una comunidad que crea esperanza y demuestra que aún hay corazones que se mueven por los demás", ha manifestado.
La Concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Oviedo,
Concepción Méndez Suárez, ha dado las gracias a todos los promotores de la idea y ha resaltado la labor resaltada en estos últimos años por Cáritas y la Cocina Económica de Oviedo.