El concejal de Urbanismo y primer teniente de Alcalde de Oviedo, Ignacio Cuesta. - EUROPA PRESS
OVIEDO, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -
El concejal de Infraestructuras y primer teniente de alcalde de Oviedo, Ignacio Cuesta (Cs), ha anunciado este viernes que el Ayuntamiento se plantea contar, mediante la formalización de un contrato menor, con la anterior encargada del albergue de animales, Eva Rodríguez, para auditar desde el Consistorio el cumplimiento del contrato de gestión del albergue, actualmente en manos del centro canino La Ería.
El edil ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha comunicado que la Junta de Gobierno, en sesión extraordinaria, ha aprobado la prórroga del contrato de gestión de la perrera municipal a esta empresa. Ello a pesar de que se trata de un acuerdo que, según ha reconocido, "no quieren adoptar". Esta prórroga estará vigente hasta enero de 2022, y Cuesta ha anunciado que su equipo ya trabaja en la elaboración de unos nuevos pliegos para regular la gestión del albergue en el futuro.
Su intención es elaborar un contrato "mejor" que el actual, aunque ha reconocido que los pliegos actuales son "buenos". El Ayuntamiento, ha agregado, quiere ir "un paso más allá" y hacer de Oviedo una referencia en el bienestar animal a nivel nacional.
Mientras tanto, ha explicado, la intención del Ayuntamiento es efectuar un "control eficaz y cierto" de la gestión del albergue. Cuesta ha indicado que actualmente en el consistorio no hay un perfil capacitado para esta misión, por lo que el Ejecutivo local ha decidido tramitar el mencionado contrato menor para que se ocupe de esta misión alguien con el "perfil idóneo". A juicio de Cuesta, esta persona sería Eva Rodríguez.
Si la concesionaria del contrato cumple con los términos reflejados en el contrato, ha explicado, continuará con su labor; pero si "se constatan incumplimientos", se iniciará el procedimiento de extinción del acuerdo.
Por otro lado, el edil ha anunciado que se trasladará el contrato del albergue a la concejalía de Urbanismo, Medio Ambiente, Infraestructuras y Distritos, encabezada por Cuesta, a fin de garantizar una "mejor gestión" del mismo. Hasta ahora, el contrato de la perrera estaba bajo la responsabilidad del concejal de Educación y Salud Pública, José Luis Costillas.