OVIEDO 27 Ago. (EUROPA PRESS) -
La diputada del PP en la Junta General del Principado, Alejandra Cuétara, dijo hoy que la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, debería "ordenar" al fiscal general del Estado para que investigue el sobrecoste de las obras de ampliación del Puerto de El Musel, en Gijón, de 251 millones de euros.
Cuétara, en una rueda de prensa ofrecida en Oviedo, hizo alusión a De la Vega porque, dijo, no tiene sentido que la vicepresidenta haya dado órdenes al fiscal para que actuase sobre unos trajes del presidente del presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, y que "mire ahora para otro lado" en el caso de un sobrecoste millonario.
La diputada regional del PP señaló que el propio ministro de Fomento, José Blanco, ha criticado públicamente ese sobrecoste. Además, mostró una carta de la dirección regional de la Comisión Europea (CE) dirigida al Ministerio de Economía en la que señala que los controles llevados a cabo por las Intervenciones Generales en España "no ofrecen una garantía razonable de la elegibilidad de los gastos, en lo que se refiere al respeto de las normas de la contratación pública, sobre todo en las obras adicionales (modificación de contratos y obras complementarias) y al uso de criterios ilegales".
"El PSOE tiene una magnífica oportunidad para demostrar que no utiliza con saña las instituciones públicas contra nadie, por eso debería apoyar una investigación del sobrecoste de El Musel", concluyó Cuétara.