Cultura publica el monográfico 'La memoria en imágenes', sobre artes cinematográficas

La memoria en imágenes.
La memoria en imágenes. - FMC
Europa Press Asturias
Publicado: miércoles, 26 mayo 2021 14:06


OVIEDO, 26 May. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Oviedo ha publicado el monográfico 'La memoria en imágenes', sobre artes cinematográficas. Se trata de un ensayo en el que se reflexiona sobre el tiempo y el recuerdo en el cine, coordinado por el crítico Carlos Losilla, quien presentará el libro en Oviedo el 31 de mayo.

Catorce ensayistas y críticos cinematográficos participan en 'La memoria en imágenes', autores de la prensa especializada como Charlotte Garson, Toni Junyent, y Sergi Sánchez, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa. Losilla firma la introducción de un libro que, indica, "da vueltas en torno a lo que toda imagen tiene de huella del tiempo", además de "poner por escrito lo que evoca".

Este libro, editado por la FMC a través de la Semana del Audiovisual Contemporánea de Oviedo (SACO), aborda el cine en tanto que memoria inventada o cómo se convierten en recuerdos esas imágenes que se agitan en una pantalla. Propone asimismo reflexionar sobre la manera en la que se puede representar el pasado en una película o si esta representación es distinta en la literatura, la música o el cómic, y cómo ha alterado internet este paisaje.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado