Publicado 14/05/2021 13:22CET

Cultura trabaja de manera prioritaria en la convocatoria de ayudas al ocio nocturno que espera tener en unas semanas

La consejera de Derechos Sociales y Bienestar y portavoz del Gobierno, Melania Álvarez, informa en rueda de prensa sobre los acuerdos adoptados en la reunión del Consejo de Gobierno.
La consejera de Derechos Sociales y Bienestar y portavoz del Gobierno, Melania Álvarez, informa en rueda de prensa sobre los acuerdos adoptados en la reunión del Consejo de Gobierno. - PRINCIPADO.

OVIEDO, 14 May. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Derechos Sociales y Bienestar y portavoz del Gobierno, Melania Álvarez, ha asegurado este viernes que el Gobierno, concretamente el área de Cultura y Turismo, está trabajando de manera prioritaria en una convocatoria de ayudas para el sector del ocio nocturno, uno de los grandes afectados por las restricciones derivadas de la pandemia de la Covid 19, y espera que en próximas semanas se pueda ya dar a conocer la misma.

"Tal y como señaló la consejera de Hacienda se trabaja en una propuesta que atienda las peculiaridades del ocio nocturno y de las orquestas así como otros sectores que ven limitada su retorno a la actividad", ha dicho Álvarez.

Será Cultura quien defina esa convocatoria de la mano de los sectores afectados", ha incidido la portavoz del Ejecutivo asturiano, que ha destacado que es una "cuestión prioritaria" para el Ejecutivo.

Melania Álvarez, en la rueda de prensa celebrada tras el consejo de Gobierno, en esta ocasión ya de manera presencial, también se ha referido al proceso de vacunación en la región y de manera concreta a la inoculación en el grupo de 40 a 49 años y ha indicado que la prioridad para el Gobierno de Asturias está en "vacunar cuanto más mejor, siempre en función de las disponibilidad de dosis".

"Si se asegura esa disponibilidad de las dosis podremos ser lo más rápidos posibles y por tanto empezar con la vacunación de ese grupo, de 40 a 49, manteniendo esa previsión de finales del mes de junio".

PLANES EN EDUCACIÓN

Preguntada por el borrador de medidas del Ministerio de Educación de cara a la planificación del próximo curso escolar, Melania Álvarez ha indicado que se está trabajando en la comisión de educación y el día 19 habrá reunión conjunta entre Salud y Educación para afrontar ya de una manera más clara el cómo abordar el diseño de la vuelta al cole.