Actualizado 17/12/2013 22:11 CET

Damián Manzano recuerda a Santa Bárbara que el único honor que hay que restaurar es el de los 55 trabajadores despedidos

OVIEDO, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la Federación de Industria de CCOO de Asturias, Damián Manzano, ha manifestado este jueves que "el honor que tiene que hay que restaurar es el de los 55 trabajadores que se vieron privados de su puesto de trabajo por la decisión de una multinacional". "Ese es el único honor que Santa Bárbara debe restaurar", ha insistido Manzano.

Manzano se refería así a la citación judicial recibida por tres trabajadores despedidos de Santa Bárbara que organizaron el acto de apoyo a los 55 despedidos en el Casino de Trubia y que ahora están acusados de "difamar el honor y la dignidad de Santa Bárbara".

El representante sindical ha indicado que una vez más hay que dirigirse a las Administraciones porque las mismas no pueden permitir que General Dynamics gestione Santa Bárbara de la forma en la que lo está haciendo".

"Aquí el mayor honor es tener un puesto de trabajo y la compañía debería haber respetado el cumplimiento del mismo", ha indicado Manzano.