Debate.-El PP asturiano considera que Rajoy ganó "con claridad" a Zapatero y "sus mentiras"

Actualizado: martes, 26 febrero 2008 12:20

OVIEDO, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Asturias, Ovidio Sánchez, señaló hoy que el candidato a la presidencia del Gobierno del PP, Mariano Rajoy, ganó "con claridad" al candidato socialista y presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero en el debate celebrado ayer por la noche. De hecho, Sánchez dijo que Rajoy dejó en evidencia las "contradicciones" y "mentiras" del dirigente socialista.

En una rueda de prensa ofrecida esta mañana en la sede del PP regional, Sánchez dijo que el debate "ha puesto los cimientos para un gran éxito electoral del PP". Dijo que Rajoy había estado "tremendamente moderado", mostrándose como un "gran líder" que tiene un amplio conocimiento de los temas y vocación para entenderse con la sociedad.

En cuanto a Zapatero, Sánchez comentó que el "punto culminante" de sus "mentiras" se produjo cuando negó el pacto de Tinel mostrado ayer por Rajoy. "Entiendo que Zapatero se encuentre avergonzado, pero no lo puede negar", dijo.

Señaló que el dirigente socialista había sorprendido ha intentar "refugiarse" en el pasado en todo momento. "Fracasó en su estrategia suicida de buscar el enfrentamiento", comentó Sánchez, que contrapuso la actitud calmada de Mariano Rajoy "de mano tendida".

Criticó que Zapatero pasase "de puntillas" por cuestiones que "interesan a la gente", como el coste de la vida o la subida de las hipotecas. "A la búsqueda de Zapatero de tensión y dramatismo, Rajoy respondió con gran calma y conocimiento de los temas", apuntó Sánchez, que dijo que Zapatero pareció más un miembro de la oposición que un presidente del Gobierno.

SIN DEBATE EN ASTURIAS.

Tras esa valoración del debate Zapatero-Rajoy, Sánchez fue preguntado por la posibilidad de que se produzca en Asturias en debate entre los cabezas de lista de los dos grandes partidos, Gabino de Lorenzo (PP) y Álvaro Cuesta (PSOE), ya que hasta el momento De Lorenzo ha mostrado su negativa a celebrarlo.

Sánchez respondió que él mismo había intentado celebrar un debate con el actual presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, en las pasadas elecciones autonómicas y que los socialistas buscaron "disculpas" porque el PSOE "no es un partido de debate".

Así, y preguntado sobre si en el caso de ser él el cabeza de lista habría debatido con su rival, se limitó a señalar que él no es actualmente el candidato. En cuanto a los debates que sí se producen en otras regiones, comentó que "son distintas formas de hacer campaña".