Publicado 02/09/2020 14:50:57 +02:00CET

Decepción en los sindicatos de enseñanza tras una segunda reunión con la Consejería de Educación

Colegio San Ignacio de Oviedo.
Colegio San Ignacio de Oviedo. - EUROPA PRESS - Archivo

OVIEDO, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las organizaciones sindicales de enseñanza de Asturias han mostrado este miércoles su decepción tras las dos reuniones mantenidas ayer y hoy con la Consejería de Educación, que dirige Carmen Suárez, para preparar la vuelta a las aulas en los centros de enseñanza.

ANPE ha lamentado "la pésima gestión de esta Consejería, que pone en el ojo del huracán un bien preciado como
es la Educación y el papel que juegan familias, alumnos y docentes. "Nos merecemos algo mejor que este caos organizativo, que por la falta de previsión empieza generando un retraso en su inicio".

Por su parte, desde FESP-UGT afirman que "este inicio de curso se presenta muy incierto, no solo por la evolución sanitaria del COVID-19, que nos afecta a todos, sino por las medidas organizativas, imprecisas, inconcretas e insuficientes, que está tomando la Consejería de Educación. Seguimos sin obtener respuesta a las reivindicaciones del profesorado, a través de sus legítimos representantes".

Desde Suatea lamentan, una vez más, esta situación "que nos aboca a un inicio de curso marcado por la incertidumbre y por la adopción de unas medidas que, en lugar de anticiparse a los acontecimientos, llegan a remolque de la realidad que determina la pandemia sanitaria".

"Por desgracia, siguiendo con la práctica habitual, la Consejería convoca las Mesas Sectoriales para presentar propuestas prácticamente cerradas, incluso presentadas con anterioridad a las medios de
comunicación, que vacían el contenido de una negociación que en la práctica no existe", apuntan desde Suatea.

Contador

Para leer más