La decisión sobre si hay juicio o no por la agresión al autobús de Hazte Oír, en la primera quincena de julio

Autobús
TWITTER - Archivo
Publicado: jueves, 28 junio 2018 17:58

OVIEDO, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) que instruye el caso por las hechos producidos en las protestas en Asturias ante un autobús de la organización Hazte Oír dictará resolución antes del 15 de julio. En la misma reflejará su decisión acerca de si da continuidad al procedimiento, señalando fecha de juicio, o si, por el contrario, archiva las actuaciones.

Esas es la previsión temporal que ha expuesto el magistrado, según han confirmado a Europa Press fuentes de Hazte Oír, que han explicado que una de las investigadas ha declarado este jueves y ha reconocido que participó en el boicot al autobús y lanzó kiwis al vehículo.

Es el Tribunal Superior de Justicia de Asturias el que se ha hecho cargo del caso, al estar también investigado por los hechos el secretario general de Podemos en Asturias, Daniel Ripa, que es diputado regional en Asturias. Están siendo investigados por un presunto delito de coacciones, amenazas e insultos a sus ocupantes.

Fue el 9 de mayo de 2017 cuando el autobús de Hazte Oír fue recibido con protestas en una estación de servicio próxima a la localidad asturiana de Pola de Lena. Ripa y otras personas participaron en las manifestaciones de rechazo al autobús que llevaba por lema 'Dejad a los niños en paz'. Debido a este altercado, los miembros de Hazte Oír tuvieron que seguir viaje escoltados por policías hasta Oviedo.

La organización denunció al parlamentario y a otras cuatro personas por los sucesos por coacciones, acoso, discriminación, daños contra la integridad moral, desórdenes públicos y daños.