Delegación del Gobierno y sindicatos esperan que la jornada de huelga se desarrolle con normalidad

Actualizado: lunes, 12 noviembre 2012 16:33

OVIEDO, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

Representantes de la Delegación del Gobierno en Asturias y de los sindicatos UGT, CCOO y USO se han reunido este lunes en Oviedo y han mostrado su esperanza de que la jornada de huelga general, el 14 de noviembre, se desarrolle con normalidad.

Así, según señalan en nota de prensa desde Delegación, todos han expresado "su deseo para que la jornada de paro se desarrolle pacíficamente".

En concreto, el delegado del Gobierno, Gabino de Lorenzo, ha garantizado que la actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado se producirá "en el marco de la más absoluta moderación" y que se llevará a cabo "solamente en el caso en que sea imprescindible para garantizar el orden público, la seguridad ciudadana y el derecho al trabajo de quienes decidan no sumarse a la huelga o hayan sido designados para cubrir servicios mínimos".

"Se reconoce el derecho constitucional a la huelga y el respeto a los sindicatos convocantes y a los que decidan participar en la misma", concluye el escrito de Delegación.