Denuncian el estado de la fuente Nozana, en Viella, catalogada por Cultura y de la que "emanan aguas fecales"

Fuente Nozana rodeada de aguas fecales.
EUROPA PRESS
Publicado 05/11/2018 12:27:09CET

OVIEDO, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

Vecinos de Viella, en Siero, han denunciado el "deplorable" estado en el que se encuentra la Fuente Nozana, de origen medieval y catalogada por Cultura, de la que desde hace ya meses "emanan aguas fecales" por la grieta de una de las paredes, según indican los vecinos.

Hace ya cuatro meses que un vecino registró en la Consejería de Cultura del Principado una queja en la que ponía de manifiesto el estado de la fuente y en la que solicitaban la reparación urgente de la misma.

Sin embargo, según indica a Europa Press el reclamante, Paulino Sánchez, "a día de hoy no hemos obtenido respuesta alguna y el estado de la fuente sigue siendo el mismo, vergonzoso".

Sánchez asegura que "el agua que se encuentra a los pies de esta fuente catalogada cronológicamente en el entorno del siglo XIII presenta una coloración negruzca y un hedor nauseabundo característicos de los detritos que suelen transportar las redes de saneamiento, por lo que parece obvio y evidente que lo que se está vertiendo es aguas fecales procedentes de alguna rotura de la red general".

Los vecinos lamentan que esta histórica fuente se haya convertido en un foco de inseguridad e insalubridad y exigen a Cultura que acometa la reparación de la misma y le devuelva "el valor y prestigio que se merece".