Publicado 17/12/2016 14:55CET

Desalojados los usuarios del gimnasio del Complejo Deportivo Avilés tras quemar un tatami

OVIEDO/AVILÉS, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

El incendio de un tatamí del Complejo Deportivo de Avilés, ubicado en el Qurinal, que generó una importante humareda, ha obligado a desalojar a los ocho usuarios que en el momento de los hechos se encontraban en el gimnasio y a cerrar el mismo al público al igual que la sala de artes marciales.

Según ha informado el Ayuntamiento de Avilés, a las 11:10 de la mañana se detectó presencia de humo en el pasillo de acceso al Gimnasio y a la Sala de Artes Marciales del Complejo Deportivo Avilés.

Inmediatamente, desde el control de la instalación, se avisó al 112 y a los pocos minutos, dos dotaciones de Bomberos de los parques de Avilés y Pravia se personaron en las instalaciones y se procedió a sofocar el humo que afectó a dichas salas y también a la pista central. Antes de dar por concluida la intervención, comprobaron la no existencia de puntos de calor que pudieran reactivar la combustión.

También acudieron al lugar efectivos de la Policía Local, la alcaldesa, la concejala de Deportes, el gerente y personal técnico de la Fundación Deportiva Municipal.

Aún está pendiente de determinar la causa de esta combustión que generó un intenso humo negro y provocó la quema de parte del tatami, sin que en ningún momento se registraran llamas y sin presencia de usuarios en ese momento.

Tanto el Gimnasio como la Sala de Artes Marciales permanecerán cerradas al público hasta que se reponga el tatami y se realice el saneo de los espacios afectados por el humo.

Además, el Estadio Municipal de Atletismo "Yago Lamela" permanecerá cerrado al público este sábado y mañana domingo, para evitar el uso de la recta subterránea hasta que se complete total ventilación.

El incidente no afectará al uso de la pista central del Complejo ni al desarrollo del VII Torneo Internacional de Balonmano 'Ciudad de Avilés'.

Por precaución, la actividad programada en la pista central durante la mañana fue suspendida y el entrenamiento de la Selección Española Junior de Balonmano se trasladó al módulo del CEIP El Quirinal.