GIJÓN 19 Feb. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional procedieron a la detención de una mujer de 56 años de edad con 27 anteriores por hurto y robo como la presunta autora de varios hurtos cometidos desde mediados del año 2008.
La mujer actuaba en las inmediaciones de las entidades bancarias donde elegía a sus víctimas de edad avanzada, generalmente superados los 80 años, según informó la Policía en una nota de prensa-
La detenida se acercaba a sus víctimas con cualquier disculpa, en ocasiones identificándose como conocida de la familia, o preguntando por alguna calle; llegando a abrazarlos efusivamente e incluso a manosearlos en sus partes íntimas, aprovechando ese momento de distracción y desconcierto para sustraerles el dinero.
La zona de actuación, se concentraba en la zona centro de Gijón, donde existe más afluencia de transeúntes, en concreto en las inmediaciones de la Plaza del Carmen, confluencia con la calle Corrida.
El último de estos hechos lo cometió el día tres de febrero cuando sustrajo 700 a un señor de 84 años de edad que acababa de sacar de una sucursal bancaria de la calle Corrida y que los llevaba en el interior de una bolsa de tela que llevaba en la mano. En este caso la detenida se le acercó y le golpeó fuerte en la mano en la que llevaba el dinero siéndole arrebatado y huyendo del lugar de forma inmediata.
Además se le imputan esclarecen cuatro hechos en los que los afectados de 80 a 88 años de edad denunciaron sustracciones de 360 euros, 12.000 euros, 250 euros y 800 euros.
Tras una larga investigación, que adoleció de muchas dificultades para lograr a la identificación de la autora, se pudo determinar a la autoría de esta vecina de Oviedo de 56 años de edad y se procedió a su detención el día 18 de febrero.
Pasó a disposición judicial y quedó en libertad.