Detenido un hombre de 45 años después de atacar a otro y romperle las gafas a mordiscos

Actualizado: jueves, 22 junio 2006 16:50

OVIEDO, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un hombre de 45 años fue detenido en Oviedo tres días después de agredir a otro y romperle las gafas a mordiscos en un establecimiento de la calle Tenderina Baja, según informó el Cuerpo Nacional de Policía a través de un comunicado.

Los hechos sucedieron el día 15 de junio poco antes de las doce de la madrugada, cuando el agredido, de 42 años, se encontraba en un establecimiento de hostelería tomando tranquilamente una copa. En ese momento, otro hombre que estaba también en el lugar se abalanzó hacia él, le arrebató sus gafas graduadas que llevaba puestas y comenzó a darles mordiscos hasta que se las destrozó por completo.

Ante esto y dado que el agresor no se avenía a ningún tipo de razonamiento, la propietaria del local le requirió para se marchase. Después de un rato, la víctima sin sus gafas, salió del local con la intención de dirigirse hacia su domicilio, pero antes de que pudiera cruzar la acera, su agresor, que le estaba esperando en las proximidades, se avanzó nuevamente sobre él, propinándole un puñetazo en el abdomen, que le hizo caerse al suelo, según la Policía. Acto seguido, el presunto agresor se marchó del lugar sin dar más explicaciones.

Una vez que la víctima se hubo recuperado, se levantó de la acera y acudió a poner una denuncia. El Grupo II de Delincuencia Urbana se hizo cargo de la investigación, que culminó tres días después con la detención del presunto agresor, que no cuenta con antecedentes policiales.

Al ser preguntado sobre los motivos de su peculiar comportamiento, ya que al parecer no conocía a su víctima, manifestó que lo único que recordaba de aquella noche es que lo habían echado a gritos de un local porque al parecer se había excedido con la bebida.

DETENIDAS DOS JÓVENES POR ROBO

Por otra parte, dos mujeres de 33 y 22 años de edad, fueron detenidas el pasado día 20 como presuntas autoras de un robo con intimidación a un joven de 34 años. Los hechos se produjeron, según informó la Policía, el día 18 de junio a las doce del mediodía, cuando un hombre de 34 años se disponía a extraer dinero de un cajero automático ubicado en la calle Fuertes Acebedo de Oviedo, cuando de repente dos mujeres entraron detrás de él.

Cada una de ellas llevaba en la mano un botellín de cerveza y tras amenazarle con golpearle con ellos, le pidieron que les entregara todo el dinero que tuviera. En principio y dado que todavía no había extraído cantidad alguna, les ofreció 50 euros, pero a las dos mujeres les pareció poca cantidad, así que decidieron registrarle, encontrando el billetero en su bolsillo y sustrayéndole directamente 150 euros.

Al mismo tiempo que le estaban robando, le exigieron que sacara más dinero del cajero, negándose el hombre rotundamente, por lo que decidieron marcharse del lugar.

Tras interponer la víctima una denuncia, el Grupo I de Delincuencia Urbana inició una investigación que concluyó a los dos días de haberse producido los hechos, tras haber sido reconocidas fotográficamente por la víctima. Ambas mujeres habían sido detenidas en varias ocasiones por perpetrar robos con violencia e intimidación.