Detenido un hombre por simular un robo para justificar ante su pareja el gasto en un local de alterne

Europa Press Asturias
Actualizado: viernes, 26 marzo 2010 15:14

OVIEDO 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Grupo de Delitos Económicos y Tecnológicos de la Jefatura Superior de Policía de Asturias procedió detuvieron a un hombre de 30 años, natural de La Coruña y con domicilio en esa ciudad, como presunto autor de un delito de simulación por simular un robo para justificar ante su pareja el gasto de 700 euros en un local de alterne, según informó la Policía a través de una nota de prensa.

Fue el día 12 de marzo cuando el detenido se presentó en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de La Coruña para presentar una denuncia porque según su relato, alguien le había sustraído su tarjeta de crédito y le había efectuado una serie de operaciones fraudulentas por valor de 700 euros en Oviedo. Así, el Grupo de la Comisaría de Oviedo se hizo cargo de esta investigación.

Los agentes descubrieron que con la tarjeta se habían realizado dos operaciones. La primera consistió en la extracción de 300 euros en una entidad bancaria de Oviedo y la segunda fueron cinco cargos por valor de 400 euros en un establecimiento comercial. Comprobaron que las extracciones bancarias habían sido efectuadas en un cajero y por alguien que conocía el pin o clave secreta. Además comprobaron que establecimiento comercial donde se habían efectuado los pagos era un local de alterne de la ciudad.

En la entrevista mantenida con un camarero del local, éste recordaba haber cobrado varias consumiciones a un hombre del que facilitó una descripción exhaustiva. Las copias de los resguardos del pago donde se aceptaba el importe de los servicios prestados fueron intervenidas por los policías.

Cuando se analizaron estas copias, se comprobó que la firma tenía los mismos caracteres que la del denunciante y que además la descripción del cliente encajaba perfectamente con él. Así, el hombre fue detenido como presunto autor de un delito de simulación. Tras ser oído en declaración el detenido fue puesto en libertad con cargos. El motivo de formular esta denuncia fue la de justificar ante su pareja el gasto de los 700 euros.

Contenido patrocinado