Publicado 23/08/2018 15:09CET

Detenido un ladrón por robar un bolso a una mujer en Gijón

OVIEDO, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un vecino del Natahoyo de 38 años de edad por sustraer un bolso a una mujer por el procedimiento del tirón y causarle lesiones en las rodillas al tirarla al suelo. En el momento de la detención iba montado en una bicicleta que había sido sustraída meses antes en un garaje del barrio de Viesques.

Agentes de la Policía Nacional localizaron en la madrugada del martes al hombre que estaba siendo buscado por la policía Judicial desde el mes de junio por haber sido reconocido como autor del tirón de un bolso.

La víctima de 60 años de edad, denunció que el pasado 30 de junio, cuando paseaba con su marido por las inmediaciones de la estación de autobuses, fue abordada por un hombre que se abalanzó sobre su bolso y le propinó un tirón tan fuerte que la hizo caer al suelo. El hombre huyó con su bolso y todos sus efectos valorados en más de 1.000 euros.

La mujer y su marido proporcionaron una descripción muy exhaustiva del autor y de una mujer que le acompañaba que no participó en los hechos, que ayudó a que los investigadores pudieran identificarlos.

Desde ese momento, las gestiones para la localización del autor habían resultado infructuosas, pero el pasado martes a las 22.00 horas fue localizado por agentes del Grupo Operativo de Respuesta de Gijón cuando merodeaba a bordo de una bicicleta por la calle Decano Prendes Pando. Se comprobó en Comisaría que la bicicleta había sido sustraída a finales del año 2017 de un garaje de Viesques, por lo que fue intervenida.

El arrestado contaba con un amplio historial delictivo con casi una veintena de detenciones por robos con fuerza, lesiones y malos tratos. Pasó a disposición judicial este juevves.