Detenido un vecino de La Felguera (Langreo) por robar más de 18.000 euros en una empresa de Mieres

Publicado 10/10/2018 16:07:56CET

OVIEDO, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido a P.V.V., vecino de la Felguera, por la comisión de un robo con fuerza cometido en las oficinas de un establecimiento comercial sito en el Polígono Vega de Arriba, en Mieres. El valor de lo sustraído supera los 18.000 euros, según ha informado la Policía este miércoles.

El autor del robo había sido detectado días antes, acompañado de una mujer, en empresas cercanas al lugar del ilícito, intentando sustraer efectos y diversos artículos de valor. El 'modus operandi' era siempre el mismo, aprovechaban que los trabajadores de la empresa se iban a comer o se ausentaban del puesto de trabajo, para intentar orzar la entrada de las oficinas y diferentes dependencias, ocultando para ello su rostro con una máscara quirúrgica.

El día 26 de septiembre consiguió entrar en las oficinas de una de las empresas ubicadas en el citado polígono industrial, y sustraer la cantidad de más de 18.000 euros.

Una vez denunciados los hechos, la Policía Nacional inició una investigación para determinar la autoría de los mismos y terminó identificando al autor.

Había sido ya detenido en once ocasiones, especializado en hurtos y robos con fuerza. El día de su arresto vestía la misma ropa que usó el día del hecho e igualmente, el posterior registro de su domicilio permitió intervenir una serie de prendas que usó en su actividad, tales como pelucas, guantes y la máscara quirúrgica que utilizaba para ocultar su rostro. El autor fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente y ya está en libertad con cargos.

Contador