OVIEDO 23 May. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional ha detenido a un matrimonio y a su hija por tráfico de drogas en el barrio de la Magdalena, en Avilés. En la detención se incautaron 1.300 dosis de heroína, 100 de cocaína y 8.590 euros en el domicilio familiar.
La investigación se produjo tras el aumento del número de compradores, que alteraban la convivencia en el barrio al incrementarse el número de hechos delictivos en la zona, según ha indicado la policía.
La familia realizaba numerosos controles para detectar presencia policial y empleaban claves para llamar al telefonillo y a la puerta del domicilio, para evitar ser sorprendidos.
Además, según las fuentes policiales, esta familia percibía salarios sociales y vivían en una vivienda social con mobiliario "de lujo" como televisores de plasma en todas las habitaciones y una cabina de hidromasaje, relojes y multitud de cosméticos y perfumes de coste elevado.
Los tres detenidos cuentan con antecedentes por Tráfico de Drogas, teniendo la madre pendiente juicio para el próximo mes de octubre, en la Audiencia Provincial de Asturias como imputada por un delito del mismo tipo cometido en el año 2012. El padre cumple condena en la prisión de Villabona por hechos similares aunque sale en los permisos que le corresponden.