Actualizado 02/01/2012 11:59

Dieciocho voluntarios de un club deportivo se suman a la búsqueda del menor desaparecido en Gijón

Puerto deportivo de Gijón (Asturias)
EUROPA PRESS

OVIEDO, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

Dieciocho voluntarios del club deportivo Apnea, de Gijón, se han sumado este lunes, día 2, a las labores de búsqueda por mar del menor desaparecido el pasado jueves, tras el vuelco de una embarcación ante la bocana del Puerto Deportivo de la ciudad.

Fuentes de Salvamento han confirmado a Europa Press que los trabajos se han reanudado a primera hora de este lunes sin que se hayan producido, hasta la fecha, resultados positivos.

Además, el mar de fondo previsto en el litoral cantábrico no ha impedido el trabajo de las lanchas y de los buzos, que operan en la bahía, junto a los helicópteros de Salvamento Marítimo, Bomberos de Asturias y Guardia Civil, y los efectivos de Bomberos y Protección Civil, responsables de la búsqueda por tierra.

Además de las aeronaves, embarcaciones de la Guardia Civil, Salvamento Marítimo, Cruz Roja y Vigilancia Pesquera están colaborando en las tareas, junto con los buzos del Instituto Armado (Geas).

La búsqueda se está desarrollando por toda la bahía de Gijón, si bien los tres helicópteros han ampliado su cobertura hasta las inmediaciones de la Playa de la Ñora.