Actualizado 09/11/2012 08:11 CET

Diego Canga analiza este viernes las oportunidades que ofrece la crisis para una nueva reindustrialización

OVIEDO, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

El jefe de gabiente de la Vicepresidencia de la Comisión Europea y Comisario de Industria, Diego Canga, analiza este viernes las oportunidades que la etapa de crisis ofrece para buscar una nueva reindustrialización.

Será en una conferencia organizada por las Autoridades Portuarias de Gijón y Avilés y el Máster de Transporte y Gestión Logística, a las 19.00, en el Paraninfo de la Universidad Laboral de Gijón, y bajo el título 'La reindustrialización de Europa'

Los organizadores del acto señalana que desde el comienzo de la crisis actual, se han perdido 3 millones de empleos en la industria y la producción está un 10% por debajo de los niveles previos a la crisis. Pero las crisis y los cambios son también una oportunidad. La política debe aprovechar la oportunidad buscando una nueva revolución industrial.

La Comunicación de la CE enumera ámbitos, acciones y recomendaciones donde la industria -en particular la PYME- puede desempeñar un papel crucial para el crecimiento y el empleo. La CE propone una serie de acciones prioritarias para estimular la inversión en nuevas tecnologías, para mejorar el entorno empresarial, el acceso a los mercados y a la financiación.

Lo más leído

  1. 1

    Hay un gemelo del Sol en la región de la que vino la señal Wow!

  2. 2

    Kiko Rivera declara la guerra públicamente a Alessandro Lequio

  3. 3

    La agonía de un explorador polar, contada por una mancha en su diario

  4. 4

    Biden presentará ante el Senado una propuesta para dar la nacionalidad estadounidense a once millones de personas

  5. 5

    La teniente coronel Silvia Gil, primera mujer que dirigirá una Comandancia de la Guardia Civil al asumir la de Teruel