Diputación de Álava y Universidad de Oviedo colaborarán en un estudio sobre atención a mayores

Europa Press Asturias
Actualizado: martes, 27 mayo 2014 13:58

VITORIA 27 May. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Álava ha aprobado suscribir un convenio de colaboración con la Facultad de Psicología de la Universidad de Oviedo para la realización de un estudio sobre 'Atención centrada en la persona en los Servicios Gerontológicos: modelos e Instrumentos de Evaluación'.

Se trata de un trabajo de investigación de ámbito nacional, que tiene como objetivo el análisis de los instrumentos de evaluación que ofrecen los servicios dirigidos a las personas mayores: residencias y centros día, y conocer en qué grado ofrecen una atención personalizada. El estudio pretende ser un instrumento de apoyo en el avance y la mejora de la atención estos centros.

El departamento de Servicios Sociales se compromete a facilitar el acceso a los centros de día y residencias públicas dependientes de esta institución que vayan a formar parte en el estudio.

Además, colaborará en la participación del mayor número de profesionales (auxiliares de enfermería y técnicos) en la recogida y cumplimentación de los datos necesarios para elaboración del informe, garantizando en todo momento, la confidencialidad de las experiencias aportadas.

Contenido patrocinado