Cannabis - CC0 PUBLIC DOMAIN - Archivo
OVIEDO 30 Sep. (EUROPA PRESS) -
Los cuatro directivos de una asociación cannábica de Oviedo investigados por facilitar marihuana a terceras personas han aceptado este lunes la disolución de la asociación y una pena de tres años de cárcel, sin llegar a la celebración del juicio, fijado para hoy en el Juzgado de lo Penal número 3 de Oviedo, a las 10.00 horas.
El Ministerio Fiscal sostiene que el día 30 de septiembre de 2016, se constituyó en Oviedo la asociación, con domicilio en la ciudad.
El acusado 1 fue designado presidente de la misma; la acusada 2, vicepresidenta; y el acusado 3, tesorero. El día 13 de enero de 2017, sobre las 17,30 horas, a consecuencia de quejas vecinales por un fuerte olor a marihuana en la zona, se personaron efectivos del Cuerpo Nacional de Policía, que vieron a siete personas en el interior de un local, a las que identificaron y a las que se ocupó marihuana, realizando las correspondientes actas de intervención. Las sustancias ocupadas resultaron ser 9,59 gramos de cannabis.
Una vez estuvo presente el acusado 1, se procedió a realizar una inspección del local, en el que se encontraron numerosos botes con marihuana en su interior en diferentes puntos, así como material para su preparación y dispensa. En total, fueron 270 gramos de cannabis.
La Fiscalía pedía para los cuatro acusados 5 años de prisión y la disolución de la asociación, al considerar que los hechos son constitutivos de un delito contra la salud pública, en forma de sustancias que no causan grave daño a la salud y un delito de asociación ilícita.