OVIEDO 2 Jun. (EUROPA PRESS) -
El director general de Deportes del Principado, Misael Fernández Porrón acusó hoy al alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo, de utilizar el deporte "como arma política" con el único propósito "de pescar en río revuelto". criticó además que "no sólo permita que se insulte desde el balcón del Ayuntamiento, sino que hoy siga avivando la polémica".
Fernández Porrón, mediante una nota de prensa, aseguró que "no se puede consentir que lo que ayer era una fiesta se convirtiese en una trifulca, y que desde una institución pública se insulte a otra institución pública"
Porrón advirtió que, "el Gobierno de Asturias, como la inmensa mayoría de los asturianos, desearía que el Real Oviedo estuviese a la máxima altura y eso sólo se puede conseguir con el esfuerzo de los jugadores, con el esfuerzo de la directiva y con el apoyo de todas las instituciones".
"Tendría que haber sido una fiesta y una alegría por el hecho de que el Real Oviedo haya subido a la Segunda División B y la noticia tendría que haber sido sólo esa. Deberíamos estar hablando ya de planificar la próxima temporada tras el éxito que ha conseguido el Real Oviedo", señaló.
Sin embargo, explicó el responsable regional, "hoy tenemos que reprobar lo ocurrido ayer y creo que tenemos que pedir serenidad y calma. No es bueno emborracharse de éxitos y satisfacción. Las cosas se pueden disfrutar, pero con calma y con serenidad", dijo.
"Si alguien está promoviendo cualquier tipo de enfrentamiento quisiera solicitarle que cambie esa actitud de forma radical y profunda. Siempre es peligroso mezclar política y deporte, añadió".
Por otro lado, en relación con las declaraciones realizadas por el Alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo, en las que instó hoy al Presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, a felicitar al Real Oviedo por su ascenso a Segunda División B, el Director General de Deportes del Principado, señaló que ayer Areces trasmitió su más sincera felicitación al Presidente de la entidad, Dámaso Bances; al entrenador, Raúl González; y al presidente de la Asociación de Peñas Azules del Real Oviedo, Hugo López, por el ascenso del Real Oviedo a Segunda División B.