Los dos acusados por una reyerta con cuchillos y palos evitan la cárcel tras llegar las partes a un acuerdo

Los dos acusados en la sala.
EUROPA PRESS
Publicado: miércoles, 31 octubre 2018 12:57

OVIEDO, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los dos acusados de nacionalidad rumana para los que Fiscalía solicitaba una pena de 21 años de prisión han aceptado este miércoles ser los autores de dos delitos de lesiones cada uno de ellos y una pena de dos años de prisión, tras llegar a un acuerdo las partes.

Ninguno de los dos acusados entrará finalmente en prisión, tal y como han solicitado sus letrados defensores. Además deberán pagar una indemnización de 35.000 euros entre los dos, de los que ya han abonado 10.000 lo que ha sido tenido en cuenta como atenuante muy cualificada sirviendo para lograr una importante rebaja de las penas.

Según Fiscalía sobre las 19.30 horas del día 4 de abril de 2016, a la altura del número 62 de la calle General Elorza de Oviedo, se originó una reyerta entre dos clanes familiares enfrentados, empleándose en la misma navajas, cuchillos y palos.

En el curso de la pelea, uno de los procesados, valiéndose de una navaja tipo mariposa, junto con el otro acusado, que se valía de un cuchillo, arremetieron contra tres personas, clavándoles las armas en distintas partes del cuerpo. Asimismo, uno de ellos propinó un navajazo en la espalda a uno de las víctimas.

Como consecuencia de los hechos, uno de los heridos resultó con heridas que requirieron de tratamiento quirúrgico de urgencia con hospitalización y que tardaron en curar 21 días, quedándole como secuelas cuatro cicatrices de dos centímetros, un centímetro, y 1,5 centímetros en hemotórax izquierdo y una cicatriz de 1,5 centímetros en región lumbar.

Otro de los heridos resultó con una herida que requirió para su curación de ingreso hospitalario durante un día y sutura, tardando en curar 15 días y quedándole como secuela una cicatriz en cremallera de tres centímetros en región lumbar izquierda.

Otro herido resultó con heridas que precisaron de cirugía urgente, tardando en curar 50 días, de los que 14 estuvo hospitalizado, quedándole como secuelas una cicatriz de 30 centímetros en hemiabdomen izquierdo, por fuera del ombligo, otra cicatriz de 2,9 centímetros por dentro de la anterior y otra puntiforme por encima.

El tercer herido resultó con heridas que requirieron de intervención quirúrgica urgente, tardando en curar 46 días, de los que ocho estuvo hospitalizada, quedándole como secuelas una cicatriz en cremallera de 13 centímetros en pared abdominal anterior y otra de dos centímetros en vacío.

Por otro lado, un menor, de 16 años, al intentar agarrar el arma utilizada por uno de los acusados, resultó con heridas múltiples en su mano izquierda.

La Policía intervino en el momento de los hechos y a escasos dos metros de los procesados, entre unos arbustos, la navaja y el cuchillo, ambos con restos de sangre, y el cuchillo con la hoja partida.

Posteriormente un vecino encontró un cuchillo con hoja de 8 centímetros de longitud tirado en el suelo a escasos metros del lugar de los hechos, que fue entregado a la Policía.

La Fiscalía considera que los hechos relatados son constitutivos de cuatro delitos de lesiones y solicita que se condene al primer acusado a la pena de 3 años por cada uno de los cuatro delitos de lesiones (12 años en total) e inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena.

Y al segundo acusado a la pena de 3 años por cada uno de los tres delitos de lesiones (9 años en total) e inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena.

Por vía de responsabilidad civil, la Fiscalía solicita que los procesados indemnicen conjunta y solidariamente los heridos con la suma de 9.320 euros. Asimismo ambos procesados indemnizarán al SESPA en la cantidad que acredite en ejecución de sentencia por la asistencia facultativa prestada a los heridos.

Leer más acerca de: