Dos detenidos en Asturias por pagar con cheques falsos artículos por valor de casi 8.000 euros

Europa Press Asturias
Actualizado: lunes, 13 febrero 2006 17:53

GIJÓN 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Guardia Civil de Gijón detuvieron hoy a dos personas por el pago de diversos efectos con cheques falsos. La operación se cerró el pasado sábado con la detención de A.B.J., ovetense de 31 años y presunto cómplice de J. D.L.L., de 30, que había sido arrestado el pasado 16 de enero por supuestos delitos de estafa, falsificación de documento mercantil y suplantación de identidad.

Según informaron hoy desde la comandancia de Gijón de la Guardia Civil, ambos habrían adquirido el pasado día 15 de diciembre diversos artículos de electrónica valorados en cerca de 5.600 euros en un centro comercial de Siero. Los dos detenidos ordenaron el envío de las compras a una dirección de la localidad de Lugo de Llanera, a nombre de Joaquín V.C.

Al llegar el transportista al lugar indicado, una persona asume dicha identidad y, alegando que los efectos los va a dejar en el sótano, pide al transportista que los deje en el ascensor, aportando dos cheques para su pago. Acto seguido, el supuesto Joaquín V. C. abandona el lugar con la mercancía. La detención de A.B.J. tuvo lugar el sábado, ya que no pudo efectuarse antes por hallarse este en el extranjero.

A los dos detenidos se les atribuye también una compra de productos alimentarios en unos grandes almacenes de Oviedo, por un importe de 2.066 euros, si bien en esta ocasión el transportista no admitió el cheque como forma de pago. Los efectos electrónicos sustraídos no han sido recuperados ya que los detenidos manifiestan haber procedido a su venta.

Contenido patrocinado