Actualizado 09/09/2014 10:05 CET

Dos fallecidos, 5 heridos graves y 17 leves en las carreteras durante el puente del Día de Asturias

Carreteras asturianas, autopista, tráfico
Foto: EUROPA PRESS

OVIEDO, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El puente del Día de Asturias en las carreteras asturianas ha arrojado un balance de dos personas fallecidas, cinco heridas graves y 17 leves en los 41 accidentes registrados, según fuentes de la Guardia Civil consultadas por Europa Press.

   En la jornada del viernes día 5 se produjeron 10 accidentes de tráfico con el resultado de un herido graves y otros ocho leves. Al día siguiente, sábado día 6 de septiembre, el número de accidentes fue de once. Tres personas resultaron heridas de carácter leve.

   El domingo se produjeron trece siniestros con el resultado de una persona fallecida, tres graves y dos de carácter leve. Un hombre perdió la vida y dos mujeres resultaron heridas graves, en la colisión de dos vehículos en la AS-117, en Blimea, en San Martín del Rey Aurelio.

   En la jornada festiva del lunes, Día de Asturias, se produjeron siete accidentes con una persona fallecida, otra grave y cuatro con heridas leves. El fallecido fue un agente de la Guardia Civil de Tráfico tras sufrir un accidente con la motocicleta que conducía mientras prestaba servicio de prevención y vigilancia en el transcurso de la decimosexta etapa de la Vuelta Ciclista a España, a su paso por Asturias.