Dos hombres van a juicio por abandonar a dos gatos en un local del que fueron desahuciados

Publicado: jueves, 23 noviembre 2023 14:33

OVIEDO, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía del Principado de Asturias ha solicitado este jueves la condena de dos acusados de abandonar sin comida ni agua, tras ser desahuciados de un local en Oviedo, a dos gatos, uno de los cuales murió y el otro fue localizado por la Policía en malas condiciones de salud.

La vista oral está señalada mañana, 24 de noviembre, en el Juzgado de lo Penal nº 1 de Oviedo, a las 11.30 horas. El Ministerio Fiscal sostiene que uno de los acusados, de 83 años, arrendatario de un local en la Avenida de Torrelavega de Oviedo, y otro, de 63 años, empleado del anterior, al tener que abandonarlo por deshaucio, dejaron en su interior a dos gatos sin prestarles alimento ni agua.

El 26 de julio de 2019, la Policía Local, alertada por llamadas de particulares, acudió al lugar, donde encontró a uno de ellos muerto y al otro en malas condiciones de salud.

El animal fue capturado con ayuda de miembros de la Plataforma Ciudadana Pro Animales de Oviedo. La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de maltrato de animal doméstico o amansado y de un delito de maltrato de animal doméstico o amansado. El fiscal pide para cada uno de los acusados la pena de 20 meses de prisión (ocho meses por un delito y doce por otro)

Leer más acerca de: