Publicado 01/12/2021 16:25CET

Educación adjudica a Jovino Martínez Sierra la redacción del proyecto del futuro Colegio Público Nuevo Roces

Los materiales e instalaciones deben ser acordes al ahorro de energía y el cuidado del medio ambiente


GIJÓN, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación del Principado de Asturias ha adjudicado el contrato para la redacción del proyecto de construcción del fututo Colegio Público de Nuevo Roces, en Gijón, por un importe de 164.874 euros.

El concesionario ha sido el estudio gijonés Jovino Martínez Sierra Arquitectos. El plazo de entrega se ha fijado en cinco meses, según una nota de prensa del Principado.

El proyecto deberá incluir, además de la parte básica, el certificado energético triple A y también la adaptación del edificio a las condiciones establecidas por el organismo GBCE para certificarlo con el sello de 4 hojas verdes, lo que implica que tanto los materiales como las instalaciones son adecuados para el ahorro de energía, aminorar las emisiones y cuidar del medio ambiente.

Según la Consejería, este mismo requisito constructivo diferencial se ha exigido también en proyectos inaugurados, como el IES de La Fresneda, en Siero, y en otros recientemente adjudicados como el IES Rey Pelayo, de Cangas de Onís, y el IES de La Florida, en Oviedo.

Para leer más