La consejera de Educación del Gobierno asturiano, Carmen Suárez. - GOBIERNO DE ASTURIAS
OVIEDO, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Gobierno asturiano ha aprobado este viernes el segundo Plan de Evaluación de la Función Docente, para el que se reserva una partida de 4,8 millones en el presupuesto de 2021. El segundo tramo, que comenzará a cobrarse en el último cuatrimestre, supondrá "un reconocimiento al esfuerzo" del profesorado, especialmente en el actual contexto de crisis sanitaria.
El segundo plan de evaluación sustituirá al anterior, lo que implica que todo el profesorado que cumpla los requisitos deberá volver a adherirse. Así, el primer tramo estará abierto a todos los profesionales con más de 5 años de antigüedad, a contar desde el 1 de septiembre de 2020.
El segundo tramo, de nueva apertura, quedará reservado para quienes en esa misma fecha ya hayan cumplido 5 años de permanencia y, además, cuenten al menos con cuatro evaluaciones positivas.
En cuanto a las retribuciones, el plan mantiene dos complementos diferenciados, uno para el profesorado de los Cuerpos de Secundaria y otro para el de maestros y el personal técnico de Formación Profesional, con dos tramos en cada caso.
Por otro lado, también en materia educativa, el Consejo de Gobierno ha aprobado un gasto de 1.723.680 euros destinado a financiar la convocatoria de subvenciones para el uso, en régimen de préstamo, de libros de texto durante el próximo curso en centros docentes públicos.