Publicado 14/12/2021 13:59CET

Educación descarta contratar personal de refuerzo en los centros escolares

La consejera de Educación, Lydia Espina, atiende a los medios.
La consejera de Educación, Lydia Espina, atiende a los medios. - EUROPA PRESS

OVIEDO, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Educación, Lydia Espina, ha descartado este martes contratar personal de refuerzo en los centros educativos, tal y como solicitaban los sindicatos del área. Tampoco se espera adoptar medidas como la semipresencialidad o el cierre de centros ante el avance de la pandemia.

Espina ha atendido a los medios tras participar en una reunión con personal de la consejería de Salud y los directores de los centros escolares asturianos. Durante su intervención, ha asegurado que la consejería "no está en esa línea para nada en este momento" y ha fiado al refuerzo de medidas como la ventilación y la medición del dióxido de carbono la seguridad en las aulas. A ello se sumará la vacunación que comienza mañana entre los escolares de 9 a 11 años.

El refuerzo de plantillas para reducir las ratios de alumnos por profesor, ha agregado Espina, no se contempla ya que la decisión de este tipo de asuntos reside en la sectorial de Educación y no se considera que las ratios ni la sectorización de patios influya en el avance de la epidemia.

A la comunidad educativa, la consejera ha pedido "tranquilidad", y ha subrayado que en el momento en que empiece la vacunación "es muy probable" que baje la incidencia.

Para leer más