El Ejecutivo cierra su estructura de Gobierno con diez nuevos nombramientos

Publicado 12/09/2019 13:08:07CET
La portavoz del Gobierno y consejera de derechos sociales y bienestar, Melania Álvarez, en rueda de prensa.
La portavoz del Gobierno y consejera de derechos sociales y bienestar, Melania Álvarez, en rueda de prensa.EUROPA PRESS

OVIEDO, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno del Principado de Asturias ha cerrado este jueves la estructura de su equipo con el nombramiento de diez nuevos cargos, poniendo el foco en el hecho de que "por primera vez en la historia" son más mujeres que hombres quienes desempeñan altos cargos como direcciones generales.

Se trata, según ha informado en rueda de prensa la portavoz del Gobierno y consejera de Derechos Sociales y Bienestar, Melania Álvarez, de pasar "de las palabras a los hechos" en aras de lograr la paridad en el Gobierno asturiano.

Así, el Ejecutivo ha aprobado en su reunión de este jueves los nombramientos para siete de las ocho direcciones generales. En primer lugar se ha designado a la periodista y escritora Nuria Varela como Directora General de Igualdad; será director general de Sector Público, Seguridad y Estrategia Digital el ingeniero industrial Javier Fernández Rodríguez; y del Instituto Asturiano de la Juventud será directora general la graduada en Derecho y Políticas Clara Sierra.

La ex jefa de gabinete de Presidencia Beatriz Coto será directora general de la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo; la profesora e historiadora Paula García desempeñará el cargo de directora general de Ordenación, Evaluación y Equidad Educativa; y el ingeniero Javier Cueli será director general de Enseñanzas Profesionales.

Por último, la educadora y trabajadora social Trinidad Suárez será directora general de Servicios Sociales y Mayores; la enfermera Begoña Enedina Huergo se encargará de la dirección general del Instituto de Administración Pública Adolfo Posada; la funcionaria Ana Masa Timón será interventora general del Principado; y el veterinario José Ignacio Altolaguirre será director de la Agencia de Seguridad Alimentaria, Sanidad Ambiental y Consumo.

Contador