Una empresa portuguesa gestionará a partir de lunes la plataforma de contratación pública en Asturias

Una empresa portuguesa gestionará a partir de lunes la plataforma de contratación pública en Asturias
EUROPA PRESS
Publicado 02/05/2019 14:13:20CET

OVIEDO, 2 May. (EUROPA PRESS) -

La empresa portuguesa Vortal, especializada en contratación y licitación electrónica, será la encargada de gestionar la nueva plataforma de contratación pública en el Principado de Asturias. El sistema estará plenamente operativo a partir del próximo 6 de mayo, lunes.

Así lo ha anunciado este jueves el consejero de Empleo, Industria y Turismo del Gobierno asturiano, Isaac Pola, quien ha intervenido en un acto en Oviedo para presentar el nuevo sistema.

Según Pola, el objetivo del nuevo sistema es simplificar los procesos de licitación con la Administración, para hacerlos más accesibles. El dirigente asturiano ha dicho que la nueva herramienta viene determinada por la obligación legal de implementar sistemas digitales.

"Es una oportunidad generadora de beneficios", ha dicho Pola, que ha explicado que la plataforma cuenta con "plenas garantías". Ha dicho que el Gobierno asturiano ha confiado para ello en la "tecnología madura" de Vortal. Ha dicho que en los últimos meses se ha venido formado a unas 3.500 personas para el dominio de la herramienta.

Contador