Los empresarios hosteleros trasladan a Delegación del Gobierno su "preocupación" por los piquetes

Empresarios asturianos de hostelería
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 18 diciembre 2012 19:57

OVIEDO, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

Responsables de las asociaciones integrantes de la Plataforma Empresarial se ha reunido este martes con el delegado del Gobierno en Asturias, Gabino de Lorenzo, para analizar y comentar aspectos de seguridad y orden público, en relación a las convocatorias de huelga realizada por los sindicatos UGT y CCOO, que comienzan este viernes a las 00.00 horas. Los empresarios han trasladado a De Lorenzo su "preocupación ante la presencia de piquetes informativos".

Según ha explicado Javier Alvarez Garzo, de Hostelería de Asturias, los empresarios tienen decidido abrir ese día sus establecimientos. "Respetamos el derecho a huelga, pero también queremos que se respete el derecho al trabajo", ha indicado.

La reunión de los empresarios en Delegación del Gobierno, a la que han asistido los máximos responsables en Asturias de las fuerzas y cuerpos de seguridad, se ha producido horas después de que los sindicatos explicasen en rueda de prensa que no les queda más remedio que ir a la huelga ante la postura 'agresiva' del sector.

De esta forma, además de la de este viernes, los sindicatos tienen convocada otra huelga el día 31 de diciembre desde las 00.00 horas hasta las 8.00 horas del día 1 de enero, y el 6 de enero desde las 00.00 horas hasta las 8.00 horas del día 7.

Según han explicado los empresarios, De Lorenzo les ha dicho que para este tipo de huelgas se articulan unas "medidas preventivas" para "garantizar el derecho al trabajo".

En cualquier caso, Javier Álvarez ha señalado que ellos están dispuestos a "seguir negociando" y ha dicho que es "poco" lo que les separa de los sindicatos.

Por su parte, José Luis Álvarez Almeida, de Unión Hotelera de Asturias, ha dicho que han sido los sindicatos los que "se han levantado de la mesa de negociación". Así, ha dicho que si quieren acercar posturas "un buen paso" sería que desconvocasen las huelgas. "No nos podemos permitir lujos de este tipo, lo que tenemos que hacer en estas fechas es trabajar", ha señalado.