Publicado 01/07/2021 15:31CET

Emvisa destinará siete viviendas de Cimavilla cedidas por Vipasa a alquiler social para jóvenes

Archivo - Acceso a Cimadevilla, en Gijón
Archivo - Acceso a Cimadevilla, en Gijón - EUROPA PRESS - Archivo

GIJÓN, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Empresa Municipal de la Vivienda, dentro de sus objetivos de aumentar el parque de vivienda destinado a alquiler social, destinará siete viviendas cedidas por Vipasa, y ubicadas en cuatro inmuebles de Cimavilla, a alquiler social para jóvenes.

Según una nota de prensa del Consistorio gijonés, la rehabilitación y adecuación de estas viviendas se llevará a acabo a través de planes de empleo desarrollados por la Agencia Local de Empleo.

Así lo ha explicado la concejala de Derechos y Bienestar Social, Natalia González Peláez, en el Consejo de Administración de Emvisa, que se ha celebrado este jueves y en el que ha detallado también que fue el Ayuntamiento el que, el pasado 17 de marzo, solicitó al Principado estos cuatro inmuebles.

En esta misma línea, el consejo de Emvisa ha aprobado la adquisición de cuatro viviendas en el barrio de La Calzada, destinadas también a alquiler social, por un importe de 251.000 euros.

Asimismo, se ha aprobado un convenio con el Conseyu de la Mocedá de Xixón, que permitirá, por ejemplo, la dedicación de una trabajadora o trabajador del Conseyu al programa 'Comparte Joven', durante 10 horas semanales, para acompañar a las personas usuarias de este programa, y para ejercer de mediador/a en el ámbito convivencial, vecinal y con la propia empresa municipal.

Por otro lado, se han aprobado mejoras en el programa 'Comparte Joven', como la ampliación del período de estancia de cinco a siete años, la eliminación de la obligatoriedad del empadronamiento, o el aumento del límite de ingresos máximos a dos veces el IPREM.

El programa 'Ayuda a Estudiantes' también se actualizará con mejoras como la modificación, a partir de viviendas de dos habitaciones, del criterio de cuantía máxima a financiar, siendo este de 200 euros por habitación, o la actualización de titulaciones académicas.

Contador

Para leer más