Enrique Fernández Castelao, alcalde de Tapia, tras el apoyo de Foro al PP para lograr la Alcaldía

Actualizado 13/06/2015 17:37:53 CET
Pleno de Investidura en Tapia de Casariego
Foto: PP

OVIEDO, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El candidato del PP, Enrique Fernández Castelao, ha sido investido alcalde de Tapia de Casariego, tras el apoyo del edil de Foro Asturias, Guzmán Fernández, imprescindible para lograr la Alcaldía ante el empate a 5 ediles entre los 'populares' y los socialistas.

   Por su parte, Guzmán Fernández será teniente de alcalde. De este modo, finalmente serán los 'populares' los que ocupen el equipo de gobierno del municipio, habiendo sido también la lista más votada con el 45,07% de los votos, aunque cuentan con el mismo número de ediles que los socialistas, que alcanzaron el 39,96% de los votos.

   Con este empate técnico entre las dos fuerzas mayoritarias, el voto del concejal de Foro se convirtió en determinante para resolver cuál de los dos partidos alcanzaría la Alcaldía.

   Desde el PSOE local, Ana María Vigón ha señalado en declaraciones a Europa Press que "sigue esperando una llamada" del concejal de Foro para que les avisara de que finalmente suscribiría un acuerdo con el PP, en lugar de enterarse por la prensa o en el momento del pleno. "Hubiera sido lo más elegante", ha apuntillado, lamentando que las negociaciones se hubieran entendido por algunos como una especie de "mercadeo" y que impidieran dar un cambio al ejecutivo local.

   No obstante, los socialistas de Tapia están satisfechos y contentos por su resultado electoral, con el que han pasado de 1 a 5 ediles, ya que el segundo que obtuvieron hace cuatro años estaba en el Consistorio como no adscrito.

   "Es el mejor resultado histórico del PSOE en Tapia", ha remarcado Vigón, poniendo en valor el trabajo de equipo y su relación cercana con la ciudadanía que se compromete a mantener desde la oposición con una dinámica "constructiva y basada en la lealtad institucional".

Para leer más