Equo abandona su apoyo político a Xixón Sí Puede por mandato de sus afiliados

Publicado 11/10/2018 9:59:42CET

GIJÓN, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

El 95 por ciento (94,4 %) de los afiliados y simpatizantes de Equo se han mostrado favorables a dejar de participar en la candidatura de Unidad Popular impulsada por esta formación y Podemos para las elecciones municipales de 2015, bajo la forma de agrupación de electores

Así se ha acordado en la Asamblea local de Alternativa Verde por Xixón - Equo, que se desarrolló del 5 al 9 de este mes. La votación se realizó por consulta telemática dirigida a todas las personas afiliadas y simpatizantes de Equo en Xixón.

Según el comunicado de Equo, la decisión se adopta "al no haberse cumplido nuestras expectativas en la construcción, a través de Xixon Si Puede, de un auténtico movimiento ciudadano, horizontal y basado en la democracia participativa".

La decisión de la asamblea ha sido ya comunicada de forma oficial tanto al Grupo Municipal de Xixón Sí Puede como al Consejo Ciudadano de Podemos Xixón.

Debido a ello, además, en los próximos días todas las personas vinculadas a Equo que desempeñan labores de representación de XSP en las fundaciones, patronatos, empresas y resto de organismos municipales procederán, en consecuencia, a dimitir de sus puestos.

Asimismo, se remarca que continuarán trabajando desde la ecología política por conseguir que en las elecciones municipales de 2019 "esté presente la voz de la ciudadanía, organizada desde un modelo plural, abierto, confluyente y participativo superador, por tanto, de las viejas concepciones de la política que a muchas personas ya no nos representan", destacan.

Contador