Equo pide a Siero que cancele la celebración de la carrera de burros de Collao

Publicado 07/07/2019 13:29:52CET
Burros en Doñana.
Burros en Doñana.EUROPA PRESS/'EL BURRITO FELIZ' - Archivo

OVIEDO, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Red EQUO Animales de Asturias ha pedido al Ayuntamiento de Siero que cancele la celebración de la carrera de burros de Collao ante el "maltrato al que se exponen los animales en esa clase de eventos".

En una nota de prensa, han recordado que el PSOE defendía en la campaña electoral una Ley estatal de bienestar animal. A ello se suma que el Gobierno de Siero, también del PSOE, reorganizó las áreas municipales para darle más importancia al bienestar animal creando una concejalía, compartida con las áreas de Infraestructuras en el Medio Rural, desarrollo agrario y ganadero y zonas verdes y áreas de esparcimiento.

Con el anuncio de la celebración de la carrera de burros durante las Grandes Fiestas de San Cristóbal de Collao, el gobierno municipal "tiene la primera oportunidad para demostrar que no es más que una actuación meramente cosmética", han señalado.

Este tipo de carreras, según la Asociación de Veterinarios AVATMA someten a una "situación de estrés" a los animales que pueden derivar en un "miedo crónico". "La corporación y la Consejería serán responsable de los daños infringidos a los animales si permiten la celebración de la prueba", han aseverado.

"Creemos que la programación de las Grandes Fiestas de San Cristóbal es suficientemente amplia para ser un éxito sin incluir actividades basadas en el maltrato animal y animamos a la Sociedad de Festejos de San Cristóbal de Collao a buscar alternativas a la celebración de dicha prueba", han concluido.

Contador

Para leer más