El ERA quiere aumentar su presupuesto en 1,2 millones para 2016

Graciela Blanco
GOBIERNO DE ASTURIAS
Actualizado: domingo, 22 noviembre 2015 11:59

OVIEDO, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejo de administración del organismo autónomo Establecimientos Residenciales para Ancianos de Asturias (ERA) ha aprobado esta semana el anteproyecto de presupuestos de 2016, cifrado en 118.214.030 euros, lo que supone un aumento de 1,2 millones (un 1% más) respecto al presente ejercicio.

La consejera de Servicios y Derechos Sociales del Gobierno de Asturias, Pilar Varela (PSOE), considera que estas cuentas permitirán avanzar en el cumplimiento de los compromisos adquiridos por su departamento para esta legislatura.

El anteproyecto prevé un aumento de plazas en dos residencias públicas (El Nodo y Castrillón), la apertura del Centro Polivalente de Recursos (CPR) de Riaño (Langreo) y la puesta en servicio de los centros de día de Castrillón, Tineo y Riaño.

También incluye la finalización de la ampliación de la residencia de Arriondas y el inicio de la construcción del CPR de Cangas de Narcea, que junto a la futura construcción de un centro en Lugones son los dos "objetivos prioritarios" de la consejería en el capítulo de inversiones.

Pilar Varela cree que este presupuesto ofrece herramientas para dar más soluciones residenciales y disminuir las listas de espera en las residencias de mayores. El ERA cuenta con 5.273 plazas y una lista de espera que ha pasado de 1.354 a 1.218 personas desde el comienzo de legislatura. Uno de los retos de la consejería es crear 800 nuevas plazas.

Leer más acerca de: