Publicado 07/09/2022 13:50

Espina afirma que todos los centros cuentan con los docentes necesarios gracias a una planificación "en tiempo y forma"

Lydia Espina.
Lydia Espina. - EUROPA PRESS.

OVIEDO, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Educación, Lydia Espina, ha afirmado este miércoles en Oviedo que todos los centros tienen los docentes necesarios para comenzar el cursos gracia a "una planificación cuidadosa y con criterio para llegar en tiempo y forma".

En declaraciones a los medios minutos antes de su intervención durante la última jornada de la escuela internacional de verano Manuel Fernández López 'Lito', Espina ha salido así al paso de las críticas de ANPE, que este martes afirmó que el curso comenzaba lastrado por la insuficiente dotación de plantillas.

Sin embargo, la consejera ha explicado que la planificación de este curso ha sido "hecha con mucho cariño y muy rigurosa, de mucho trabajo y muchas horas para llegar con el mayor número de efectivos".

Así, la convocatoria de interinos de septiembre, ha señalado, intentará paliar los imprevistos que han surgido en los propios centros con el comienzo del curso. Del mismo modo, ha recordado que la convocatoria de agosto se ha adelantado cinco días e incorpora colectivos como los profesores de conservatorio.

Sobre si la alta tasa de interinidad puede ser un problema en la región de cara a aplicar la LOMLOE, Espina ha recordado que los docentes asturianos "están muy formados" y en los claustros "no hay distinciones para aplicarla". Así, ha señalado que el desarrollo de la LOMLOE supone "una alegría" porque "es la ley del siglo XXI" y ha mostrado "la mano tendida para ayudar a los docentes con la aplicación de ley".

Contador

Más información