El ex del PP Luis de Prado D'Almeida se enfrenta mañana a un juicio de faltas por coacciones y vejaciones

Actualizado: lunes, 28 septiembre 2009 20:48

GIJÓN, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ex militante del PP Luis de Prado D'Almeida se enfrentará mañana a un juicio de faltas por coacciones y vejaciones, tras ser denunciando por la directiva de ese partido por haberse encadenado a la puerta de la sede. La vista tendrá lugar mañana en el Juzgado de Instrucción número 1 de Gijón.

En declaraciones a Europa Press, D'Almeida señaló que sólo estaba llevando a cabo un acto de protesta ante lo que consideraba la vulneración de sus derechos como militante, de cara a la presentación de una candidatura alternativa a la de la actual presidenta, Pilar Fernández Pardo.

Asimismo, señaló que lo sorprende es que la denuncia vaya contra él, pero también se pidiera orden de alejamiento para uno de los ex concejales 'críticos' del PP, Emilio Noval. El juez no admitió esta petición ni en lo referido a D'Almeida ni a Noval.

Los hechos se remontan al pasado 24 de abril, cuando De Prado se encadenó a la puerta de la sede gijonesa del PP en protesta por lo que el consideraba "manipulaciones" por parte de la directiva de esa formación política, de cara a las elecciones congresuales. El ex militante 'popular' exigía una respuesta del Comité Electoral a sus peticiones para poder presentar la citada candidatura alternativa.