Extinguido un incendio en una vivienda de Aller

Actualizado 21/11/2015 19:20:37 CET

OVIEDO, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de Mieres, han extinguido un incendio declarado en una vivienda en la localidad de Nembra, en el municipio asturiano de Aller. El fuego calcinó parte del desván de la casa, afectando pontones y vigas.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 15.59 horas. En la llamada se indicó que veían salir llamas de la chimenea de una casa de planta baja y un piso. De inmediato se movilizó a 6 efectivos de Bomberos del SEPA, con base en el parque de Mieres, que se trasladaron con el vehículo Defender, el primera salida y la autobomba forestal.

Una vez en la zona, los bomberos atacaron las llamas que calcinaron parte del desván. Previamente, un vecino con una manguera había estado echando agua en la zona. Tras extinguir el fuego, los efectivos realizaron tareas de ventilación y desescombro y con la cámara de imágenes térmicas controlaron que no quedase ningún foco de calor. La dotación dio por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 18.22 horas.