FACC y ayuntamientos hacen un llamamiento a participar en las concentraciones de respulsa

Europa Press Asturias
Actualizado: viernes, 19 junio 2009 16:03

OVIEDO 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Federación Asturiana de Concejos y ayuntamientos asturianos hicieron hoy un llamamiento a participar en concentraciones de repulsa del atentado cometido hoy en Arrigoriaga (Vizcaya) en el que perdió la vida el inspector de Policía, Eduardo Pueyes García.

La FACC trasladó su apoyo y solidaridad a la familia Pueyes García, a la Corporación Municipal y los vecinos de Arrigorriaga, así como a la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y a toda la ciudadanía vasca en su conjunto.

Por su parte, la Alcaldesa de Gijón, Paz Fernández Felgueroso manifestó "su más profundo dolor y una rotunda condena por un atentado cobarde y sin sentido". El Ayuntamiento de Gijón ondeará las banderas que presiden la Casa Consistorial a media asta en señal de duelo, desde mañana sábado hasta el lunes.

El Consistorio gijonés ha convocado para mañana una concentración silenciosa de cinco minutos a las puertas de la Casa Consistorial en repulsa por el atentado. El Ayuntamiento se suma a la convocatoria de la FEMP "para que los ciudadanos y ciudadanas respondan con firmeza a los terroristas y acudan masivamente a las puertas de los ayuntamientos para manifestar su desprecio por quienes son incapaces de cambiar la pistola y las bombas por la palabra", haciendo pública su mas enérgica condena ante los actos de la banda terrorista ETA.

Por su parte, el Ayuntamiento de Avilés guardó hoy un minuto de silencio en el centro de servicios universitarios, con motivo de un acto presidido por la Alcaldesa, Pilar Varela. La responsable municipal lamentó que "una vez más ETA haya vuelto a matar a un Policía Nacional" y expresó "todo su apoyo y condolencias a su familia y a todos los cuerpos y seguridad del Estado. Anunció, asimismo,la convocatoria para mañana de una concentración de cinco minutos en la plaza de España porque "la banda terrorista con este atentado ataca a todos los demócratas"

REACCIÓN DE LOS SINDICATOS

Por su parte, el sindicato CC OO mostró su "mayor repulsa al atentado". El sindicato hizo un llamamiento a los trabajadores "a no resignarse y a seguir mostrando su rotundo rechazo a la violencia terrorista".

"Nuestro sindicato considera que frente a ETA debe producirse una respuesta unitaria y firme de todas las fuerzas democráticas, haciendo valer la fortaleza del Estado de derecho", expuso el sindicato en una nota de prensa.

Por su parte, Los Verdes condenó "sin paliativos" el asesinato de Eduardo Puelles García y transmitió toda su solidaridad a la familia y entorno de la víctima. Reiteró, asimismo, su "más profundo pacifismo y por ello su absoluto rechazo al empleo de la violencia para defender cualquier reivindicación".

"Rechazamos este tipo de actos irracionales que van en contra de cualquier principio básico de humanidad y construcción social", informaron Los Verdes en un comunicado.

Contenido patrocinado