Actualizado 27/01/2012 14:51 CET

FADE alerta de que el paro seguirá creciendo en el primer trimestre ante "la falta de medidas eficaces"

Alberto González
EP/FADE

OVIEDO, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), Alberto González, ha advertido de que el paro seguirá creciendo en España y en Asturias por "la falta de medidas eficaces" para atajarlo.

"No tenemos una bola de cristal para saber lo que va a ocurrir pero, a la vista de los datos y de la falta de medidas eficaces que venimos reclamando desde hace tiempo, lo más probable es que el paro siga creciendo al menos durante el primer trimestre del año", ha explicado.

González ha hecho estas declaraciones a través de un comunicado, tras conocer los datos de la Encuesta de Población Avtiva (EPA), difundida este viernes por el Instituto Nacional de Estadísticam.

Según estos, el Principado de Asturias cerró el 2011 con un total de 90.500 desempleados, al sumar a lo largo del año 10.900 nuevos parados, que suponen un incremento del 13,71 por ciento respecto al ejercicio anterior.

Para Alberto González, estas cifras son "la constatación de la situación de parón económico" que vive Asturias. En su opinión, "todos los datos son negativos en todos los sectores" y "lo único que consuela un poco es que Asturias está algo mejor que la media española".