Imagen de los camiones aparcados en mitad de las calles de Oviedo. - EUROPA PRESS.
OVIEDO, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Federación Asturiana de Empresarios (FADE) ha constatado este jueves la paulatina vuelta a la normalidad en las carreteras, así como la práctica ausencia de piquetes del paro del transporte, lo que está permitiendo que la mayoría de los camiones vuelvan a circular libremente, sin necesidad de la protección de los cuerpos de seguridad del Estado, que se ha reducido notablemente.
Según los empresarios asturianos los únicos problemas persisten en la prevención que algunos transportistas de fuera de Asturias muestran para entrar en nuestra comunidad "por un temor, afortunadamente ya infundado, ante una posible falta de seguridad". FADE confía en que "esta vuelta a la normalidad sea definitiva y permita a las empresas retomar su actividad cuanto antes".
APOYO A LAS GASOLINERAS
FADE también ha hecho público su apoyo a las demandas de la Asociación Provincial de Empresarios de Estaciones de Servicio de Asturias, integrada en la Federación. En este sentido, ve necesario que el Gobierno agilice al máximo el sistema de reembolso de los 20 céntimos por litro que establece del decreto.
"Cualquier retraso en su implementación puede poner en grave riesgo la solvencia de buena parte de estos negocios, especialmente de los más pequeños, que se ven incapaces de adelantar esa rebaja", señala FADE.