GIJÓN/OVIEDO 28 Sep. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), Alberto González, ha destacado este martes en Gijón que el rescate del peaje del Huerna es un tema "importantísimo" para Asturias, por lo que en este momento consideran que es más primordial que la autovía de Espina-Ponferrada.
En respuesta a los periodistas antes de inaugurar en la Laboral una jornada dirigida a empresarios sobre la reforma laboral, ha indicado que FADE no valora positivamente el anuncio hecho en este sentido por el consejero de Infraestructuras, Francisco González Buendía.
A este respecto, ha apuntado que en época de restricción presupuestaria deberíamos ser capaces de deslindar aquellas infraestructuras que son más importantes que el resto. "Hay que ver dónde interesa dirigir el dinero principalmente", ha apostillado antes de defender el rescate del peaje del Huerna, demandado por los empresarios desde hace años.
Por otro lado, también ha tildado de "negativa" la paralización de las obras de ampliación de El Musel, aunque ha aclarado que desconoce a qué se deben. Para él, todas las infraestructuras importantes que se están desarrollando en Asturias tendrían que acabarse, cuanto antes mejor, cumpliendo plazos y en los que no existen, fijándolos para conocer los asturianos el horizonte que nos espera.