OVIEDO 10 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), Severino García Vigón, felicitó al PSOE por ser el vencedor de las elecciones y exigió al nuevo Gobierno que cumpla con sus compromisos para Asturias. Vigón destacó la necesidad de que se aceleren los plazos para finalizar la Autovía del Cantábrico y la llegada del AVE a Gijón.
García Vigón realizó estas manifestaciones durante la rueda de prensa que ofreció hoy en la sede de la FADE para valorar los resultados de las elecciones generales.
El responsable de la patronal exigió también al nuevo Gobierno buscar una salida de las líneas de evacuación de la producción energética y emplazó al ejecutivo de Zapatero y al presidente del Principado para que aseguren la financiación el Acuerdo para la Competitividad, el Empleo y el Bienestar en Asturias (ACEBA).
Vigón señaló que existe un reforzamiento del bipartidismo ya que "ambos mejoraron en número de votos y de escaños", apuntó. Además destacó la alta participación de los ciudadanos a pesar del "dolor y terrible" atentado en la que perdió la vida Isaías Carrasco.
A nivel nacional, el representantes de los empresarios asturianos instó al Gobierno a "preocuparse para estimular el consenso con el ánimo de erradicar el terrorismo de ETA". "Esta lacra dura demasiado", dijo.
García Vigón por otra parte, resaltó la necesidad de incidir en el tema económico y en la necesidad de realizar "acciones decididas en política económica" para paliar la crisis. "Estamos en un cambio de ciclo y agotamiento de un modelo económico", apuntó.
El responsable de FADE abogó también por la necesidad de hacer frente a los índices de inflación, profundizar en un orden en materia de inmigración y acelerar la obra pública para compensar la crisis de la construcción. Así como en la necesidad de abordar la cohesión territorial sin "agravios comparativos".