La FADE rechaza las críticas sobre el Idepa y afirma que "si no existiera habría que inventarlo"

Actualizado: miércoles, 14 octubre 2009 21:26

OVIEDO, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), Alberto González, defendió hoy la labor de apoyo y asesoramiento a la empresa asturiana realizada durante años por el Instituto de Desarrollo Económicos del Principado (Idepa) y rechazó las críticas que apuntan a que "sobra" en la comunidad. "Creo que si no existiera un Idepa, habría que inventarlo", aseveró.

Así lo dijo durante su intervención en los XX Encuentros Empresariales que organiza hoy el Idepa sobre 'Creatividad y gestión innovadora en la empresa asturiana'.

"Cómo cuesta reconocer lo bien que se hacen las cosas", apuntó Alberto González. Del mismo modo, incidió en que le "duele" como "representante empresarial" y "como persona que lleva batallando durante muchos años con estos temas", que a veces "se critique de forma absolutamente vacua y con poco fundamento a instituciones que durante muchos años, y detrás de las cuales hay muchas personas, han apoyado de forma directa a la empresa asturiana".

El responsable de la FADE continuó reseñando que "todo es mejorable", y pidió al Idepa que siga mejorando, al igual que apuntó que "incluso la propia FADE y los servicios que presta" tienen que mejorar. No obstante, señaló que "están fuera de lugar algunas críticas que dicen que el Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias, antiguo Instituto de Fomento Regional, sobra en esta región".

Así, apuntó que "cualquier empresario asturiano que haya utilizado el Idepa, cualquier ejecutivo asturiano que haya tenido necesidad de acudir al Idepa para cualquier tipo de ayudas, supervisión o proyecto, información o análisis, sabe valorar lo que el Idepa supone".

González comentó que a veces en un afán "de ser todavía mejores", se hacen críticas, algo que entiende que "es humano también". Sin embargo, quiso "romper una lanza en favor de los muchos y buenos profesionales que hay en el Idepa y que ha habido a lo largo de estos años". Por ello, reconoció "en nombre de todos los empresarios asturianos" y con la "legitimidad", que le da el cargo que representa en la FADE, "la labor que ha hecho" el Idepa.

González comentó que "quedan muchas cosas que hacer todavía", y reiteró que "siempre hay que mejorar", pero rechazó "determinadas críticas" que se han "escuchado durante estos días".

De este modo, Alberto González se dirigió al director general del Idepa, Víctor González Marroquín, para "agradecer" en el nombre de "los empresarios asturianos" la labor que ha hecho durante años el Idepa, y le animó para que siga "estimulando a los profesionales del Instituto para que sigan prestando a las empresas asturianas los servicios que están prestando".