FADE reclama la ampliación del horario de la hostelería en interiores hasta las 23.00 horas a partir de este viernes

El presidente de FADE, Belarmino Feito, se reúne con la consejera de Cultura, Política Llingüística y Turismo, Berta Piñán, y la viceconsejera de Turismo, Graciela Blanco.
El presidente de FADE, Belarmino Feito, se reúne con la consejera de Cultura, Política Llingüística y Turismo, Berta Piñán, y la viceconsejera de Turismo, Graciela Blanco. - FADE
Europa Press Asturias
Publicado: miércoles, 21 abril 2021 12:43

OVIEDO 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), Belarmino Feito, ha pedido este miércoles que a partir del viernes se amplíe el horario de la hostelería en interiores hasta las 23.00 horas, al igual que en las terrazas.

Feito ha hecho esta petición en una reunión con la consejera de Cultura, Política Llingüística y Turismo, Berta Piñán, y la viceconsejera de Turismo, Graciela Blanco. El presidente de FADE trasladará esta demanda al consejero de Salud en una llamada telefónica esta tarde.

Durante la reunión, Feito ha trasladado a Piñán y Blanco las preocupaciones del sector turístico, y ha pedido la relajación de algunas medidas restrictivas ahora que los datos de contagios del coronavirus no empeoran.

Por parte del Principado, ha dicho, se han mostrado "receptivos" a todas las medidas planteadas por la patronal de los empresarios, aunque hay algunas que deberán aplicarse más adelante.

Entre las demandas del sector, Feito ha destacado la equiparación de los horarios en la hostelería para poder servir cenas hasta las 23.00 horas en interiores, y ampliar a seis comensales el aforo en mesas de interior. Estas medidas, que Feito ha pedido que se pongan en marcha este viernes, "darían oxígeno" al sector.

De cara a la época de eventos como comuniones o bodas, el presidente de FADE ha pedido que, en los banquetes, se amplíe el número de comensales por mesa a ocho, con distancia entre las mesas. También ha solicitado recuperar los espacios interiores de los alojamientos controlando el aforo por distancia de seguridad y no por número de personas, o ampliar de 25 a 30 las personas participantes en actividades de turismo activo.

Contenido patrocinado