Archivo - El presidente de la Asociación de Hostelería y Turismo de Asturias (Otea), José Luis Álvarez Almeida. - EUROPA PRESS - Archivo
OVIEDO, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Federación Asturiana de Empresarios (FADE) ha celebrado este viernes el regreso de OTEA, asociación empresarial que representa al sector de la hostelería y turismo de Asturias, presidida por José Luis Álvarez Almeida, a la Mesa de Turismo tras un paréntesis de un año.
OTEA trasladó esta semana su solicitud que ha sido tramitada y aprobada para reincorporarse de nuevo a la Mesa de Turismo de FADE. Actualmente, OTEA representa a cerca de 1.800 empresarios de bares, cafeterías, sidrerías, bares de copas, discotecas, restaurantes, hoteles, y hostales del Principado de Asturias.
OTEA se une así, como miembro activo, a la Mesa de Turismo de FADE en la también participan y están representadas la Asociación de Turismo Activo y Albergues de Asturias, Ataya; la Federación Asturiana de Turismo Rural, Fastur; la Asociación Profesional de Informadores Turísticos de Asturias, APIT; la Asociación Clúster de Empresarios de Turismo Rural de Asturias, Asturas; la Asociación de Empresarios de los Picos de Europa, Incatur; la Asociación de Campings de Asturias y la Asociación de Alojamientos Rurales de Asturias ARCA.