La FAV advierte de las consecuencias de que Pedro Sanchez viniera "a reírse a nuestra cara"

Publicado 14/03/2019 17:44:33CET

Adrián Arias tilda la visita de "despropósito, insulto y menosprecio absoluto"

GIJÓN, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Asociaciones de Vecinos de la Zona Urbana de Gijón (FAV) ha tildado de "despropósito, insulto y menosprecio absoluto" la visita del presidente nacional, Pedro Sánchez, a Gijón para participar en un mitin, en el que no hizo mención alguna al Plan de Vías.

"Cuando uno viene a reírse a nuestra cara como ha hecho Pedro Sánchez, Gijón tiene que responder y responderá", ha avanzado el presidente de la FAV, Adrián Arias, a través de un comunicado.

"Viene a pasearse, no se compromete a absolutamente nada y demuestra una vez más que para los gobiernos somos una ciudad de segunda", ha lamentado el presidente vecinal.

Este también ha advertido además al PSOE de que "deje de intentar patrimonizaliar no se sabe bien qué logros del Plan de Vías, cuando gobiernos de PSOE y PP han incumplido sistemáticamente con el proyecto y después de casi 20 años es impresentable el estado en el que se encuentra", ha asegurado.

Asimismo, ha replicado a la candidata socialista a la Alcaldía gijonesa, Ana Gonzalez, "que los compromisos se demuestran con firmas y no con sloganes preparados por los gabinetes de prensa del partido".

LEÑA AL FUEGO

"Sánchez hoy echa leña al fuego", ha sostenido, para después señalar que no digan que no se lo advertieron. "Si tienen intención en campaña electoral de anunciar la firma, habrá consecuencias", ha apuntado.

"Se lo advertimos; O había firma o habría conflicto", ha remarcado, al tiempo que ha recalcado que ellos han elegido la senda del conflicto y no la federación vecinall. "Nadie puede llevarse a engaños o a queja alguna", ha incidido.

"Nosotros no jugamos con ninguna calculadora electoral, nosotros no nos presentamos a ningunas elecciones, estamos donde estamos
para defender a los vecinos y vecinas de Gijón", ha reivindicado.